Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

miércoles, octubre 15, 2008

Lo que dice la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis


No lo digo yo, lo dice la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis en la sección de tratamientos. En este esquema-resumen de los tratamientos se puede leer cómo la solución quirúrgica de la hiperhidrosis (la E.T.S o simpatectomía torácica endoscópica) debe ser la última opción, una vez que TODAS las opciones disponibles han fracasado, pues es cirugía mayor con RIESGOS SIGNIFICATIVOS. Así que hay que conseguir mantener la mente fría para que la operación sea un paso más dentro de la línea de un tratamiento, y no como un acto inconsciente y a la desesperada (correctamente guiados por un facultativo competente). Las únicas veces que consideré la operación era cuando más deprimida y descontenta con mi vida me encontraba, pero desde hace tiempo he desechado totalmente la idea, porque no lo necesito. Con ello no pretendo quitarle a alguien la esperanza que pueda tener en esta intervención, sólo quiero recordar todo lo que conlleva y que no es una decisión para tomar a la ligera. Encontrarse mal con uno mismo, fracasado,triste, puede llevar a minimizar los riesgos de la cirugía y luego arrepentirse no sirve de nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la hiperhdrosis fuese una enfermedad exclusivamente física y no psicológica se curaría completamente con una operación. La experiencia demuestra que no es así. Volvemos al tema de siempre: las enfermedades profundamente imbricadas con lo físico y lo psicológico necesitan un enfoque holístico: integral.

Anónimo dijo...

Parece claro que la hiperhdrosis es una enfermeda psicosomática. La importancia de la psicológico en la medicina está demostrado desde hace mucho tiempo atrás. Con razón decía aquel ilustre médico, el Dr. Marañon que no hay enfermedades sino enfermos.

Anónimo dijo...

Yo no me voy a operar. Mi absoluto respeto por los médicos que realizan la operación y lo hacen de una forma sincera, para ayudar a los demás. Pero yo no me voy a operar. Yo he nacido así, yo soy así, yo no voy a renunciar a mi identidad y mis características para conseguir la aceptación de los demás. No me he perdido nada ni me voy a perder nada no siendo aceptado por el que nunca me aceptará como soy. Además desde aquí se lo digo: ya no quiero ni busco que me aceptes. Me da absolutamente lo mismo. Pero eso sí, no desde el odio, sino desde la indiferencia.

Anónimo dijo...

La operación tiene sus riesgos, pero aunque todo saliera bien, la visión del mundo y la percepción que puede tener de los demás el que se ha operado realmente es imposible que fuese la misma que el que no lo ha sufrido. Es como el ciego, nunca tendrá la misma percepción de la vida, el que lo ha sido de nacimiento que aquel que desgradaciadamente ha perdido la vista.

Anónimo dijo...

la cirugia como tratamiento de la hiperhidrosis es lo mas barbaro que se puede hacer para tratar una alteracion sicosomatica.Es como tratar la infidelidad con la castracion de organos genitales POR FAVOR.

Pregunta, comenta, comparte.