Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

jueves, marzo 18, 2010

Sin huellas

Hace mucho que no escribo, pero hoy he estado recordando algo que me pasó hace unos meses y quería compartirlo con vosotros. Es una tontería que para mí resultó ser una odisea: sacarme el dni electrónico. Para esta "ardua" tarea es necesario impresionar nuestra huella dactilar en un dispositivo electrónico. Y esto es complicado si tienes las manos mojadas, porque el aparatito en cuestión no reconoce la huella de un dedo hiperhidrótico. Así que ahí estuve yo en la comisaría, sintiéndome ridícula secando mis manos con un pañuelo de papel para repetir varias veces el proceso, hasta que por fin tuve éxito y pude llevarme mi carnet a casa. Recuerdo que cuando teníamos que usar tinta para la huella dactilar no es que lo pasara mucho mejor, y no sé si alguna vez también tuve que repetir porque no salió correctamente la huella en el papel.

* Revisado el 7 de Octubre de 2010: Hoy me he renovado el dni y la cosa se ha vuelto a complicar un poco. Puedes leer lo que me ha pasado en Renovación del DNI: Mi problema con las huellas.

8 comentarios:

...Sαηтιαgσ... dijo...

Sabes yo tengo el mismo problema de sudor y solo me pasa en el liceo o cuando se q tengo q saludar a alguien con la mano, pero por ej: en el gimnasio o en el futbol no me pasa...

Salva Sanz dijo...

Yo he padecido de hiperhidrosis palmar durante muchos años, desde que era niño.

Sé las implicaciones sociales y psicológicas que tiene el darle la mano a alguien y que la note húmeda, tener miedo a tocar a la persona que te gusta...

En mi caso tengo una hiperhidrosis moderada en las axilas, y más acentuada en los pies y las manos. Pero la que siempre me ha preocupado más es la de las manos, ya que es la que interfería más en mi vida personal.

Probé Perspirex para pies y manos, y era una mierda. No secaba nada y dejaba en las manos un tacto asqueroso.

Mi calvario terminó al probar la iontoforesis, en concreto un aparato de iontoforesis que se llama Drionic. Hay que ser constante con él, y el tratamiento es de por vida, pero os aseguro que en unos meses a mí me ha funcionado. Llevo casi un año con él, y estoy muy contento. Las manos me sudan un poco, pero ni mucho menos como antes.

De verdad, merece la pena. Al principio te puedes desanimar, pq es un poco doloroso (las corrientes eléctricas irritan y enrogecen el dorso de los dedos, lo que se hace más llevadero si aplicas vaselina en pomada), y tarda semanas en dejar de sudar. Pero si sigues con el tratamiento, vas viendo que gradualmente te sudan menos.

También es importante saber que la zona de contacto que más "seca" es la almohadilla donde está el electrodo superior. Al menos eso me dice la experiencia propia (esto no lo pone en el prospecto ni nada). Pero yo noté que la zona en contacto con el electrodo superior se secaba más. Así que hago el tratamineto en dos fases, una en la que contacta ahí la palma de la mano, y otra en la que giro el dispositivo 180º para que contacten los dedos con la almohadilla superior.

Ahora mi tratamiento de mantenimiento, para que hagáis una idea es de dos sesiones de una hora cada semana. Tengo que decir que los primeros meses requieren MUCHO MÁS tiempo, y tb hay que tener presente q ahora todavía no ha venido el calor...

Pero bueno, que Drionic FUNCIONA en muchos casos. En otros, donde la hiperhidrosis pueda ser muy muy severa quizá no... pero yo tenía bastante como para que me diera por culo a diario el sudor de las manos y me ha "curado" (pongo las comillas pq repito q es un tratamiento de por vida, y si lo dejas el sudor reaparece).

Bueno, espero haber podido ayudar. Creedme: SÉ LO QUE JODE.

Por probar no cuesta nada. No sólo está Drionic, hay más aparatos de iontoforesis en el mercado. Pero Drionic es el más económico (su aspecto es bastante cutre).

Bueno, un abrazo compañer@s!!

vivirconhiperhidrosis dijo...

Gracias Salva por tu opinión. Yo estoy deseando probar Drionic un día de estos, pero me da miedo gastarme el dinero y que no me haga mucho efecto.

Unknown dijo...

Hola, soy David, 32 añicos. Tengo hiperhidrosis exagerada en axilas todo el año, a veces exagerada en la frente y cuando hace mucho calor o estoy muy nervioso o con ansiedad en las manos y hasta en el culo... FULL EQUIPE!!. También hay días en verano que se me queda la marca del cinturón de seguridad del coche en la camiseta... impresionante!!!
Lo único que me ha funcionado para las axilas(para los otros sitios no me importa) es el botox, eso sí, durante 4 meses la vez que más me ha durado. Tengo la suerte que en Barcelona, de momento, entra por la seguridad social y cada 6 meses tengo tratamiento gratuito. Me siento como un yonki en busca de su dosis cuando voy a pincharme.
Es muy bonito cuando voy en metro, empiezo a sudar por la frente sin parar, y todo el mundo comienza a mirarte como si tuvieras algo contagioso. En bares, pubs y discotecas voy en busca de los chorros de aire que tantas alegrías me dan...jajuaju
Qué sería de mi sin mis pañuelicos de papel!!! aaaaayyyy!!!
En mi trabajo lo sabe todo el mundo y ya están acostumbrados a verme casi siempre de negro. Es triste pero he tenido que dejar y también me han hechado de más de un trabajo por este problema.
Es imposible ponerme una camiseta de otro color(YA ME GUSTARIAAAAA POR DIOSSS!!!). Ahora ya me la suda(que gracioso!!) que me miren mal, que se rian o que hagan lo que quieran!! Al que no le guste que no mire!!
Cualquier cosa que me queráis contar, hablar del tema, hablar de otro tema, tomar algo, mandarnos fotos de los ronchos del sobaco o lo que queráis, aquí os dejo mi messenger y mi email:
cr1.exe@hotmail.com
dsunen@gmail.com
un saludo!!!

Carmen Padilla dijo...

Hola! soy una nueva lectora de tu blog, está genial!, tu experiencia con el DNI electrónico me recuerda a la mia, ya que me pasó exactamente lo mismo, no había manera de que la máquina detectara la huella, y con poco estoy allí todavía para hacerme el DNI, me sentí de lo peor, pero bueno esta vida es así..

vivirconhiperhidrosis dijo...

¡Bienvenida Carmen! Me alegro de que te guste este rinconcito. Pues sí, así es la vida. De estas cosas mejor reírse, ¿verdad?

Exhiperhidrotico dijo...

Hola a todos, pues yo me considero un exhiperhidrótico, conseguí reducir mi sudor por mi mismo lograr olvidarme de él y que no me importe cuándo sudo. Yo tenía palmar y plantar, y digo tenía porque ahora a penas sudo.

Deciros que es una tarea dificil y complicada, pero hay que hacer una análisis completo de por qué pasa esto, son desequilibrios del cuerpo, algo estamos haciendo mal.

Deciros que yo después de muchos años de currarmelo, mirar en mi interior y buscar "otras" soluciones a las convencionales estoy curado.

Deciros que si tratais de que otras personas arreglen vuestros problemas por vosotros no estais haciendo lo correcto.

Estoy comenzando a hacer un blog para contar mi historia, como me fui dando cuenta de las cosas, y los caminos que he recorrido en mi búsqueda.

Deciros que tengo 29 años, comencé a sufrirla con 19 y que sé de primera mano lo que se sufre con esta enfermedad.

Por eso os envio mucha fuerza y ánimos. Un abrazo para todos.

vivirconhiperhidrosis dijo...

Me encantará leer tu blog. ¿Lo has empezado ya? Coincido contigo en muchos puntos. Hay un camino de autoconocimiento que tenemos que recorrer para crecer, pero también hemos de abrir los ojos al mundo que nos rodea y ver qué oportunidades y qué ayuda nos ofrece. Nadie puede arreglar nuestros problemas por nosotros, es nuestra voluntad de hacerlo lo que debe de primar, pero sí que nos podemos servir de la sabiduría y medios de otros para solventarlos. Es por eso que se hacen los blogs. Gracias por tu aporte. Me gustaría saber más sobre tu búsqueda interior, porque tal vez es parecida a la mía. Escríbeme al correo si te apetece.

Pregunta, comenta, comparte.